Page Visited: 114
Comparte este post
Read Time:1 Minute, 36 Second

Es una gran noticia el saber que, pese a la pandemia, el hábito de leer nunca se detuvo  entre los peruanos. Así lo demuestra la Biblioteca Nacional del Perú en su último comunicado, en el cual listaron los logros obtenidos durante el año que pasó.

Para empezar, entre lo que más destaca, está la implementación del servicio de bibliotecas móviles “Bibliomóvil” de la BNP. Como resultado se prestaron 2742 títulos de diferentes tipologías. Algunos de las tipologías que más destacaron fueron los de historia, tecnología, arte y los cómics.

También está el hecho de que las  seis Estaciones de Bibliotecas Públicas (EBP), lograron realizar con éxito  diferentes actividades culturales. Algunas de estas fueron las exposiciones itinerantes, talleres, charlas, conferencias, préstamo de libros, clubes de lectura, entre otros. Asimismo, se valieron de la plataforma del Sistema de Consultas en Línea BNP para atender a los ciudadanos.

Otro logro obtenido es que en las sedes de La Victoria, Rímac, Comas y El Agustino se remodelaron sus instalaciones. De igual manera, se inauguró la Terraza BNP, un ambiente listo para ser utilizado y muy acorde con la nueva normalidad y las medidas de bioseguridad.

Por último, señalaron que entre el mes de enero y el de  agosto de 2021, las autoridades competentes declararon Patrimonio Cultural de la Nación más de 30.000 placas de vidrio. Entre ellas la Colección Courret, libros donados a la BNP por José de San Martín, “Aves sin nido” (1889) y “El Recreo” (1876-1889) de Clorinda Matto de Turner, el texto manuscrito “Historia del Perú” de Juan Basilio Cortegana, doce títulos de la obra literaria de José María Arguedas, entre otros.

Si deseas conocer más sobre los logros obtenidos durante el 2021, puedes ingresar a la página web de la Biblioteca Nacional del Perú para leerlos todos.

Escrito por Claudia Rebaza

La foto de portada le pertenece Annie Spratt.

Comparte este post