Page Visited: 135
Comparte este post
Read Time:1 Minute, 48 Second

En los últimos años, Miguel Bosé ha estado en el ojo de la tormenta debido a sus controversiales opiniones sobre problemáticas sociales. Aunque aquello le ha dado una imagen de enemigo público, esto no ha detenido su admirable creatividad. 

A comienzos de noviembre de 2021, Bosé lanzó El hijo del Capitán Trueno, un libro autobiográfico que lleva el sello del Grupo Planeta

Los fanáticos de Bosé, sus detractores y los más curiosos no han pasado por alto esta llamativa publicación de casi 500 páginas. Asimismo, la crítica literaria ya ha dado sus primeros veredictos sobre la obra.

¿De qué va el libro de Miguel Bosé?

Se trata de una autobiografía narrada con muchos recursos literarios, semejante al estilo tradicional de las novelas. Sin embargo, no abarca toda la vida del artista, sino solamente hasta el inicio de su juventud. 

En El hijo del Capitán Trueno, Bosé intenta conciliar los aspectos que más marcaron su infancia. Al ser hijo del célebre torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, creció con la presión de superar a sus progenitores. El cantante relata sus roces con la high society, a la vez que busca comprender la mente de sus seres queridos. 

Asimismo, Miguel Bosé retrata el enfrentamiento entre su propia manera de pensar y los valores de su entorno adulto. La trama concluye en 1977, el año del lanzamiento de su álbum debut Linda

¿Qué opina la crítica de El hijo del Capitán Trueno?

Aunque hay parte de la crítica que reconoce pasajes de gran calidad estética, la mayoría de las valoraciones no son tan positivas. 

Por ejemplo, en la reseña de Infobae.com se menciona que muchos lectores abandonaron la obra por considerarla demasiado extensa y con poca dinámica. 

En el portal La Casa del Libro, El hijo del Capitán Trueno recibió un tibio 5/10. A su vez, el periodista Javier Poza mencionó que solo las primeras 20 páginas del libro enganchan al lector. 

Definitivamente, no es la gran recepción que Bosé esperaba para su autobiografía.

Escrito por Claudia Rebaza

La foto de portada es propiedad de GTRES

Comparte este post