Page Visited: 339
Comparte este post
Read Time:2 Minute, 5 Second

La pandemia llegó, la vida cambió y el tiempo nunca se detuvo. Fue así como tuvimos que empezar a adaptarnos para seguir sobreviviendo. Esto lo saben muy bien los chicos de Kanaku y El Tigre, una banda peruana que, así como otras, tuvo que reinventarse para seguir creando y produciendo su arte. 

Esta nueva realidad también exigió que todos los artistas busquen formas alternativas para seguir manteniéndose en contacto con sus seguidores hasta que sea posible un reencuentro en vivo. En este proceso, se puso en tendencia el entretenimiento vía streaming que llegó para quedarse como un complemento a los eventos tradicionales.

Pero el tiempo siguió pasando y ahora, por fin, llegó el momento de volver al escenario. Fue así que el jueves 25 de noviembre se presentaron los chicos de Kanaku y El Tigre para hacer corear a todos los asistentes e inundar con su música al distrito de Barranco en Lima.

La banda peruana y su graduación

El evento tuvo como teloneros a dos artistas invitados. En primer lugar, estuvo presente La Zorra Zapata, una artista peruana conocida por su música que va desde el freak folk al indie. A continuación siguió Duplat, un músico colombiano que con su piano eléctrico y su saxofón logró una atmósfera diferente en el escenario.

Lo siguiente fue la aparición de Kanaku y El Tigre. Nico Saba, Bruno Bellatin y Marcial Rey subieron al escenario  vestidos con togas y birretes, pero acompañados por un instrumental de fondo que nos hizo recordar uno de esos momentos tan especiales que algunos no pudimos disfrutar en vivo por causa de la pandemia.

Después de culminar con este emotivo momento, empezaron a cantar su éxito “Quema, quema, quema” y poco a poco fueron desprendiéndose de su ropa ceremonial. Siguieron otros sencillos como “Batucada”, “Bubucelas”, “Pulpos”, “Tu verano, mi invierno” (aquí pudimos conocer a “El Tigre”, quien se puso a bailar al ritmo de los instrumentos) y continuamos escuchando otros éxitos como “Romeo”, “Abre los brazos como un avión”, “Hacerte venir”, “Lucía”,  entre otros.

La noche se acercó a su fin con dos de sus mayores éxitos. Primero fue el turno de “Bicicleta” y posteriormente despidieron la noche con “Si te mueres mañana”, una canción reconocida como un himno entre sus seguidores.

El evento culminó como una gran bienvenida para todos los conciertos que están por venir.

Escrito por Claudia Rebaza

Comparte este post