Page Visited: 167
Comparte este post
Read Time:1 Minute, 41 Second

Hoy, 15 de octubre, se estrenó la nueva canción de la banda peruana de indie folk, La Ficción. El single “Caer” forma parte de su nuevo EP que tiene como nombre “Solar”, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de enero del 2022 y marca una nueva era para la banda.

“Caigo al fondo, pero caigo de pie”. Esta es una de las frases que encierran la razón de ser de la nueva canción. Al mismo tiempo, dejarse caer en uno mismo y aceptarse desde el autoconocimiento podría llegar a ser otro de los mensajes que se pueden interpretar cuando se escucha esta canción.

Estamos hablando de un single que fue creado en un contexto pandémico que afectó inevitablemente a toda la industria musical. Un momento en el que muchos de nosotros caímos hasta el fondo y hoy, después de tanto tiempo, paso a paso, estamos volviendo a salir.

La nueva era de La Ficción tiene una temática astrológica; y, por una suerte de semejanza con la carta astral, tendrá 3 fases: Solar, Lunar y Ascendente. Por el momento, solo se sabe el mes de estreno del primer EP.

Junto con el single, la banda peruana estrenó el vídeo del mismo. Un producto audiovisual a cargo de Planetario, el estudio creativo de marketing y creatividad que tiene como director a Pedro Alayza, el vocalista de la banda.

Sobre el nuevo single, los integrantes de la banda peruana señalaron lo siguiente:

“Caer” marca el inicio de esta nueva saga de la banda. “Caer” habla de caerse en uno mismo, de encontrarse con la parte más profunda y oscura de uno; y la idea de esto no es salir de la oscuridad, sino de adentrarse y explorar. Es la odisea hacia el universo que hay dentro de uno, donde dejarse caer es el primer paso. La saga del universo ha comenzado”.

Pueden escuchar el nuevo single en todas las plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Youtube, entre otras.

Escrito por Claudia Rebaza

Comparte este post

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La banda peruana La Ficción presenta su nuevo single «Caer»

Comments are closed.