Page Visited: 974
Comparte este post
Read Time:3 Minute, 10 Second

Nuestro más grande aliado en este confinamiento ha sido, sin duda alguna, la música que crean los artistas. Desde Safaera hasta TuTu, pasando por Chibola Manyada, Bohemian Rhapsody y terminando, entre lágrimas, con Ni Perdón Ni Olvido (¡Salud amigos!). Lo importante es que todos tenemos canciones que nos transportan a otra dimensión, donde nos olvidamos de los problemas alrededor y solo nos enfocamos en disfrutar como si no hubiese nadie.

Detrás de esas letras y melodías, hay hombres y mujeres que, lamentablemente, están sintiendo los efectos de este difícil momento: los artistas. Esto debido a la suspensión de espectáculos en vivo, aquellos que se convertían en una significativa fuente de ingresos, que ya no tienen a su disposición.

Por esto, en Artesala Cultural, queremos darte unos consejos para que tú mismo puedas apoyar a tus artistas favoritos, sin necesidad de moverte de tu casa. Aunque recalcamos que estos consejos ayudarán mucho más a los artistas de tu localidad que a los que manejan los números de la talla de Ed Sheeran o Beyonce.

1. Compra su música o su merchandising

Muchos de los artistas han optado por vender su música en formato físico a través de las redes sociales. También, tienes la opción de comprar la variedad de productos que ofrecen: camisetas, pines, posters, tazas, entre otros.

¡LLEVE CASERO, LLEVE!

2. Sé guardián del trabajo de los artistas

Muchas veces, ellos no cuentan con un staff que pueda estar pendiente de algún uso ilegal de su material en internet; y esto hace que un tercero se beneficie económicamente a espaldas del trabajo artístico del verdadero autor.

Tú puedes ser ese heraldo guardián que vigile cualquier vídeo, spot publicitario o descarga, que no cuenten con la autorización del autor original. Una forma de contribuir es dándole aviso para que pueda adoptar las medidas legales correspondientes.

3. Reproduce sus canciones sin parar

Les contaré un secreto, no tan secreto. Los artistas reciben ingresos por las reproducciones de sus canciones en cada una de las plataformas digitales.

En unas más que en otras, pero el resultado es el mismo, ya sea que uses Spotify, Apple Music o Deezer.

Evita la piratería, joven padawan. Los tiempos de Ares y sus diez mil virus troyanos, ya pasaron.

Y si no posees una membresía en ninguna de estas aplicaciones, siempre puedes optar por Youtube (aguantándote sus anuncios, claro).

4. Conéctate con los artistas a través de sus redes sociales

Tu artista favorito está pasando por la misma situación que todos. Es por esto que es muy probable que tome este tiempo, fuera de los escenarios, para establecer una mejor conexión con su audiencia.
Muestra de ello son los livestreams, que hoy se vienen realizando con más regularidad a través de las redes sociales. Te recomendamos no perderte de ninguno, ya que podrás escuchar versiones acústicas de tus canciones favoritas o incluso, entablar conversaciones con ellos.

5. Comparte su trabajo por todos lados

Puede que no tengas la posibilidad de apoyarlos monetariamente de manera directa, pero siempre está la opción que, a mi parecer, es la más efectiva de todas.
Haz notar tu apoyo leal. Es decir, comenta sus publicaciones, compártelas en tus redes sociales y haz que su música forme parte de la banda sonora de tu vida diaria.

Por último, recomienda su arte a tus amigos. Sé el efecto replicador para que cada vez más gente escuche su trabajo. Porque sí amigos, detrás de cada canción hay trabajo arduo, esfuerzo y mucho corazón.

Y sin duda alguna, merece ser recompensado.

Escrito por Bryam Alvarado.

Comparte este post

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Guía básica para apoyar a tus artistas favoritos en tiempos difíciles

Comments are closed.