Page Visited: 7579
Comparte este post
Read Time:2 Minute, 19 Second

Una de las actividades más realizadas por todos nosotros es escuchar música. Siempre hemos buscado la mejor forma de disfrutarla. Desde aquellas épocas en las que, para descargar una canción, teníamos que ganar unos cuantos virus;  hasta hoy, que podemos acceder a través de servicios streaming.

En definitiva, este arte nunca nos abandona. Por el contrario, la música siempre encuentra la manera de llegar a nosotros, adaptándose para ser aquello que queremos (o necesitamos) escuchar. Es por esto que, en tiempos de Covid-19, aquellos que pertenecen a la industria de la música, han lanzado algunos éxitos:

1. Resistiré – Varios

Si bien esta canción es un clásico español de los años 80’s, se ha hecho muy visible durante las últimas semanas debido a la coyuntura. Lo curioso es que esta canción ha sido apropiada por artistas de diferentes países, como es el caso de México y Perú. A continuación, una muestra de la versión peruana de dicha canción.

2. Hasta que la vida nos vuelva a encontrar – La Ficción

Sin duda alguna, el título de esta canción genera mucha emoción sobre todo ahora que es cuando más anhelamos un reencuentro con nuestros seres queridos; y es que, en realidad, la canción tiene un contundente mensaje de esperanza frente a la realidad que nos atañe. 

Por otro lado, el vídeo musical tiene un sentir muy interesante. Esto es así porque, además de los ritmos peruanos que posee, la banda peruana invitó a sus seguidores a participar del vídeo. A propósito, en el 2’43’’ aparezco cantándole a mi perro.

3. Aves enjauladas – Rozalen

Este es otro caso en el que una artista se ha puesto la mano al pecho para colaborar a través de su arte. En esta oportunidad, la cantautora española contribuye con una canción que posee un mensaje lleno de optimismo. Pero además, muestra una perspectiva de cambio para que seamos mejores cuando todo esto termine.

4. Spirits – We the Lion

En Perú, después del éxito comentado sobre La Ficción, la reconocida banda de indie folk, We The Lion, lanzó el vídeo de “Spirits”. Este contó con un gran apoyo por parte de una considerable cantidad de artistas o personajes influyentes del país. Cabe recalcar que los fondos recaudados serán destinados al Banco de Alimentos del Perú, para contribuir con aquellas familias en situación de vulnerabilidad y escasez.

5. Antes de que el mundo se acabe – Residente

Hace pocos meses fuimos impactados por la profundidad y transparencia con la que René nos contaba su historia. Hoy, sin darnos tiempo suficiente para recuperarnos, nos golpea con su nuevo tema que habla sobre el amor y lo que este representa en nuestras vidas.

“Y si este es el final, le encontraremos la belleza, quizás en realidad, ahora es cuando todo empieza.”

– Residente.
Comparte este post

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

6 thoughts on “La música nunca nos abandona

  1. Excellent pieces. Keep posting such kind of info on your
    page. Im really impressed by your blog.
    Hi there, You have done an incredible job.
    I’ll certainly digg it and in my opinion recommend to my friends.
    I am sure they will be benefited from this web site.

  2. hi!,I really like your writing so a lot! percentage we keep in touch more approximately your article on AOL?
    I need an expert on this area to resolve my problem. May be that is you!
    Looking ahead to see you.

Comments are closed.