¿Qué tanto se siente el amor? ¿Quiénes son los más enamorados este 2023? Todavía no lo sabemos, pero en el 2016 nadie demostró más aprecio por sus clientes que la agencia Evans Hunt. A día de hoy, sus acciones siguen siendo virales en estas fechas. Obvio que si hablamos de una agencia, toda campaña tiene un fin publicitario, pero no podemos quitarle el mérito a sus ingeniosos mensajes de amor por el día de San Valentín.

Para todos está claro que esta fecha es el día más idóneo para comunicar a quienes queremos todo el aprecio que sentimos por ellos. Por ejemplo, independientemente del momento en el que estés leyendo este post, estoy segura de que ya saludaste a alguien por esta fecha, ya sea para homenajear el amor o la amistad.

Así como todos nosotros, la agencia canadiense Evans Hunt no pudo dejar pasar esta grandiosa oportunidad para comunicar a todos sus clientes lo mucho que los adoran; y hablando desde un punto de vista corporativo, también para mejorar la relación que tienen con ellos para conseguir mayor fidelidad (porque sí, una marca se relaciona con sus clientes así como una persona con su pareja).

¡Ojo aquí! Por genial que parezca la idea de celebrar esta fecha con los clientes, lo sorprendente de la campaña “Agency Sweet Hearts” (2016) fue la combinación «idiomática» entre los mensajes románticos más utilizados y lo más técnico del mundo de la publicidad.

Evans Hunt y sus mensajes de amor por San Valentín

Twist my HEADLINES / Be my KPI

  • Headlines: también conocidos como encabezados. Estos se pueden considerar como uno de los elementos más importantes en una campaña puesto que solo un buen headline logra atraer al público.
  • KPI (Key Performance Indicator): los kpi’s son indicadores clave de rendimiento que se utilizan para medir los resultados de las campañas publicitarias. Pueden ser métricas como el número de followers, likes, compartidos, comentarios, engagement, etc.

BRIEF me good / Talk COPY to me

  • Brief: documento o «contrato» que se establece entre la agencia y el cliente para poder planificar o ejecutar el proyecto. Contiene información imprescindible a partir de la cual se puede empezar a trabajar.
  • Copy: este elemento se puede entender como una persona o un contenido. En otras palabras, el copy es el encargado de la idea creativa de una campaña con mayor enfoque en el mensaje y los textos; y cuando se hace referencia al contenido, el copy es el mensaje de la campaña convertido en un slogan, guion e incluso en un párrafo que acompaña a las publicaciones en redes sociales.

No BRIEF, no love

Teniendo en cuenta el significado y la importancia del brief, el hecho de reemplazar la palabra «confianza» en la famosa frase «No trust, no love» es simplemente una genialidad.

Con estas piezas gráficas vemos como Evans Hunt demostró ser una agencia destacada dentro del mundo de las artes visuales, el diseño gráfico y la creatividad. Así como ellos, existe un gran número de apasionados de la publicidad, aquí y en todo el mundo, que están buscando ser reconocidos como los estrategas y artistas que son…

Esperemos que lo logren con nuestro apoyo y difusión.

Sin nada más que decir,

¡Feliz San Valentín!

Escrito por Claudia Rebaza

Todas las fotografías de este post pertenecen a Evans Hunt.

origen del cine de autor Previous post Caméra-stylo, el origen del cine de autor
mujeres-peruanas-dia-de-la-mujer Next post 8M: Mujeres peruanas en el sector artístico-cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *