Érase una vez en Hollywood ha marcado el debut literario del cineasta Quentin Tarantino. A pesar de que en 2019 estrenó un filme homónimo, el director ha optado por expandir dicha trama mediante la narrativa escrita. 

Érase una vez en Hollywood, lanzado bajo el sello editorial de Penguin Random House, es la primera novela de Quentin Tarantino. En medio de toda la expectativa por conocer esta faceta del director, la crítica especializada ya se ha pronunciado al respecto. 

¿De qué trata la novela «Érase una vez en Hollywood«?

Érase una vez en Hollywood relata la historia de Rick Dalton, un actor en declive, y de Cliff Booth, su doble de acción. Ambos enfrentan las peripecias del Hollywood a finales de los 60, mientras se relacionan con otros actores, directores, hippies y más pintorescos personajes.

Paralelamente, se abordan las vidas de Sharon Tate y Charles Manson.

Valoraciones mixtas para Quentin Tarantino

ElDiario.es refiere que el libro es un complemento a la película, sin conseguir su ‘autonomía’. Por el contrario, Metro.pr menciona que la obra no es una novelización de su filme. 

En esta plataforma sí le encuentran autonomía a la novela respecto al largometraje. La consideran una carta de amor de Quentin para toda una era inolvidable de Hollywood

La Nación destacó que, en la novela, los personajes de Tate y Manson “son más interesantes que en el filme”. Esto se debe a que Tarantino dedica capítulos enteros para construir mejor sus personalidades y motivaciones.

La reseña de MondoSonoro.com es más dura con el director de Kill Bill. Si bien se le reconoce a Tarantino su inteligencia y frescura para crear películas, “como escritor anda bastante corto de recursos”.

La plataforma precisa que “abusa de adverbios y adjetivos”. Sin embargo, le celebran su capacidad de hilvanar diálogos entretenidos y escenas poderosas

En más de una oportunidad, Tarantino ha asegurado que desea dedicarse a la literatura cuando culmine su faceta de cineasta. Esperemos que esta primera novela sea el inicio de un camino fructífero para el creador de Pulp Fiction

Escrito por Claudia Rebaza

Imagen: Vincentas Liskauskas en Unsplash

Pigmalión y Galatea artesala cultural Previous post Pigmalión y Galatea: literatura y ciencia más juntas que nunca
tanaka-tatsuya Next post Tanaka Tatsuya: la grandeza en sus miniaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *